"Para el profesor Yukio Uenoyama"

Ex director de la escuela de idioma japonés de Iguazú

Otorgado por el Ministro de Relaciones Exteriores de Japón Kazuko Tsutsumi

El maestro no era el que hablaba mucho, pero pude conocer la grandeza del liderazgo del maestro inmediatamente después de que me asignaron.

Fue entonces cuando la maestra estaba fuera de la escuela debido a los mandados de JICA. En lugar de pedir lecciones a otros maestros, dejé que los traviesos estudiantes de sexto grado hicieran tres horas de autoaprendizaje. Cuando fui a echar un vistazo, más de 20 niños estaban abordando seriamente la tarea sin hablar inútilmente. En solo tres meses con la maestra como maestra de aula, los niños habían cambiado y crecido de manera brillante. Quizás, con una cuidadosa preparación de la clase, se estableció firmemente la relación entre el maestro que intentó confiar en los niños y los niños que intentaron responder.
Además, la actitud sincera del profesor Uenoyama fue el catalizador para decidir mi camino. La actitud constante de escuchar con atención las historias de la gente y pensar con atención, y el resultado de "florecer" siempre apareció.
Me alegro que la maestra seguirá transmitiendo cosas importantes mientras toca la alpa que conocí aquí. Creo que una conferencia bien preparada y sincera apoyará a muchas personas y les dará una oportunidad maravillosa. Por favor, juegue un papel activo.